Buen día churpios irreverentes. El día de hoy vamos a tocar un tema que para algunas personas puede ser bastante delicado. Queremos aclarar que el objetivo es conocer un poco sobre una corriente de pensamiento diametralmente opuesta a lo que comúnmente se acepta, pero que en esencia coincide bastante (aunque no en todo) con los valores morales aceptados por la sociedad. Queremos aclarar que la intención no es ofender las creencias de nadie, sino que se trata de una nota meramente informativa. De entrada sabemos que a algunos no les va a gustar, por favor siéntanse libres de expresarlo en los comentarios, como siempre.
La Iglesia de Satán
el 30 de abril de 1966 (noche de Walpurgis) Anton Szandor LaVey funda La Iglesia de Satán en San Francisco California. Ésta es la primer y única organización religiosa oficialmente legal dedicada al culto a Satán. Sin embargo, la filosofía LaVeyana (y por lo tanto la de su iglesia) dista muchísimo del concepto judeocristiano de "el demonio". LaVey acusa al cristianismo de limitar la libertad de pensamiento de millones de personas y niega la existencia de Satán como una entidad real y descriptible según las creencias populares, sino que lo acepta como la personificación de la inteligencia y las libertades del cuerpo y la mente. Los satanistas seguidores de LaVey promueven preceptos como la libre expresión, la justicia y el orgullo mientras rechazan tajantemente la hipocresía. Es por lo tanto, una filosofía basada en el individualismo, el humanismo, el existencialismo y el egoísmo.
La Iglesia Satánica de LaVey es curiosamente una religión atea, que por lo tanto niega la existencia de seres sobrenaturales y al mismo tiempo confiere al ser humano un estatus de animal, simplemente más desarrollado que los demás. La Iglesia Satánica acepta al hombre con sus vicios y sus virtudes por igual y al mismo tiempo rechaza a las organizaciones satánicas que realizan adoración a entidades metafísicas, así como a los que llevan a cabo rituales de crueldad hacia animales o seres humanos.
El sigilo de Baphomet, símbolo oficial de La Iglesia de Satán
El Fundador
Anton Szandor LaVey (nacido Howard Stanton Levey) nació en Chicago Illinois el 11 de abril de 1930 y falleció en San Francisco California el 29 de octubre de 1997. fue un escritor y músico estadounidense, también proclamado como el Papa negro. Escribió varios libros, entre ellos la Biblia satánica, The Satanic Witch, The Devil's Notebook. Tocó el oboe con la orquesta sinfónica de San Francisco, trabajó como domador en un circo y como fotógrafo en el departamento de policía de Los Ángeles. En 1968 actuó en el filme de Roman Polanski "La semilla del diablo", interpretando, lógicamente, el papel de Satanás. Según consta por su hija Karla, gran sacerdotisa de la secta, su padre dejó establecido el epitafio que habrían que poner en su tumba: "Sólo lamento las veces que he sido demasiado amable". Sin embargo, para evitar que sus restos sean profanados y utilizados en posibles rituales satánicos, el cadáver de LaVey fue incinerado y sus cenizas fueron eventualmente divididas entre sus herederos.
Anton LaVey en 1970
Anton LaVey y la actriz Jayne Mansfield
La Biblia Satánica y los 11 mandamientos
La Biblia Satánica (también conocida como La Biblia Negra) Fue escrita por LaVey en 1969. Es una obre filosófica-religiosa donde LaVey plasma los principios ideológicos de su iglesia y fundamenta sus bases. Dicha obra ha sido traducida a más de 8 idiomas incluido el español. Entre ensayos, análisis y estudios propios de LaVey, en la Biblia Negra podemos encontrar los 11 mandamientos de Satán:
1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.
2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro de que quieran oírlos.
3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá.
4. Si un invitado en tu hogar te enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.
5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.
6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada.
7. Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.
8. No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo.
9. No hieras o dañes a niños o inocentes.
10. No mates animales no humanos a menos que seas atacado, o para alimento.
11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo.
La Biblia Negra, Primera edición.
Finalmente, les dejo algunas frases célebres de éste curioso filósofo moderno:
Bueno, pues independientemente de las creencias de cada quien, es imposible negar que éste señor tiene algunos puntos bastante interesantes sobre el concepto del ser humano y su interacción con el universo que le rodea.
Esperamos que ésta pequeña nota haya sido de su interés. Por cierto, los mandamientos 1, 2, 3 y 9, así como la frase No.1 le caen como anillo al dedo a doña naranguangorda, a poco no? Jajaja increíble que hasta los satánicos tengan más respeto por el prójimo que esa mujer.
En fin, qué tengan buen día churpios!!!!!





