miércoles, 18 de abril de 2018

La batalla de Waterloo



Buen día churpios traidores!! Pues resulta que el 18 de junio de 1815 tuvo lugar la batalla de Waterloo. El enfrentamiento entre las fuerzas francesas a cargo de el emperador Napoleón Bonaparte contra una alianza de fuerzas inglesas, alemanas, holandesas y prusianas al mando de Arthur Wellesley, Mejor conocido como el duque de Wellinton. El enfrentamiento se ubicó a las afueras de Waterloo, a 20 km de Bruselas...  Bueno la verdad creo que nada de esto le interesa a nadie, mejor ponemos la caricatura de Calderón y la comentamos (aunque tampoco creo que les interese mucho).




Una vez más Paco Calderón recurre a la historia para ilustrar su punto: las grandes victorias sea la Invasión Napoléonica, la primera guerra mundial, la segunda guerra mundial, la caída del muro de Berlín… Y por supuesto, los fracasos que ya esperábamos como los que se han dado entre Donald Trump y el Congreso (casi 40 republicanos no se presentarán a la reelección con tal de no seguir lidiando con Trump, pueden perder la mayoría). Y acá, también, esta campaña nos está dejando claro que no la ganará el que más acierte el que tenga mejor propuesta y la haga valer, no, para nada. Será el que menos se equivoque. Y eso aún no tiene claro ganador.


Sin más por el momento solo queda desearles una buena mitad de semana, churpios.