Buen día churpios traidores!! Pues resulta que el 18 de junio de 1815 tuvo lugar la batalla de Waterloo. El enfrentamiento entre las fuerzas francesas a cargo de el emperador Napoleón Bonaparte contra una alianza de fuerzas inglesas, alemanas, holandesas y prusianas al mando de Arthur Wellesley, Mejor conocido como el duque de Wellinton. El enfrentamiento se ubicó a las afueras de Waterloo, a 20 km de Bruselas... Bueno la verdad creo que nada de esto le interesa a nadie, mejor ponemos la caricatura de Calderón y la comentamos (aunque tampoco creo que les interese mucho).
Una vez más Paco Calderón recurre a la historia para ilustrar su punto: las grandes victorias sea la Invasión Napoléonica, la primera guerra mundial, la segunda guerra mundial, la caída del muro de Berlín… Y por supuesto, los fracasos que ya esperábamos como los que se han dado entre Donald Trump y el Congreso (casi 40 republicanos no se presentarán a la reelección con tal de no seguir lidiando con Trump, pueden perder la mayoría). Y acá, también, esta campaña nos está dejando claro que no la ganará el que más acierte el que tenga mejor propuesta y la haga valer, no, para nada. Será el que menos se equivoque. Y eso aún no tiene claro ganador.
Sin más por el momento solo queda desearles una buena mitad de semana, churpios.
