Gabriel Quadri de la Torre, excandidato presidencial por Nueva Alianza en 2012, exhortó a los actuales aspirantes a la presidencia de México que se comprometan a prohibir el reggaetón, pues considera que esta expresión musical refleja la “degradación máxima” de las personas.
“Los candidatos deben comprometerse a prohibir el reguetón (sic) en caso de llegar a la presidencia”, pidió el político a través de su cuenta de Twitter.
En entrevista con El Universal, Quadri manifestó que el reggaetón “es la máxima expresión de la vulgaridad, es una plaga, es la degradación máxima de la persona humana, en algo que se pretende llamar música”.
Argumentó que las letras de las canciones de este género musical expresan un machismo puro con mensajes totalmente misóginos, y proyectan una falsa connotación de la cultura popular de nuestro país.
“Podríamos decir que el reggaetón refleja los niveles de la cultura popular, pero también es parte del populismo que estamos viendo en las campañas, todo ello es vulnerable a la demagogia“, comentó.
Hola buenos días amigos de El Dezmorning! Pues parece que a éste sujeto realmente se le botó la canica peor que al peje. Mira que creer que prohibiendo el reggaetón se va a solucionar algo. Pero bueno, es siempre más fácil prohibir que hacer cualquier otra cosa. Otro ejemplo fue el prohibir la exhibición de animales en circos, en vez de crear los mecanismos de vigilancia necesarios para que dichos animales se encuentren en condiciones adecuadas. Pues no, fue más fácil simplemente no permitir animales en dichos espectáculos y ahora muchos niños que no tienen acceso a un zoológico perdieron la oportunidad se conocerlos en otra parte que no sea la televisión. prohibir y prohibir, en eso se basa el trabajo de nuestra élite política. Qué tristeza.
