lunes, 14 de mayo de 2018

DENUNCIAN MALTRATO DE PERRO EN PUEBLA: Lo arrastran desde un auto bajo la lluvia


El hecho fue denunciado a través de Facebook por Miguel Angel Spidio quien narró que los hechos ocurrieron por la zona del Parque Ecológico, en Puebla.




Un nuevo caso de maltrato animal indignó a los habitantes de Puebla. Los dueños de un perro lo arrastraron con su auto e hicieron caminar bajo la lluvia.

En los vídeos se ve como dos jóvenes, un hombre y una mujer, pasean a un perro desde una camioneta, el animal al no poder más deja de correr por lo que es arrastrado unos metros.

Dice Miguel Ángel que mientras regresaba a su casa en la tarde una camioneta Toyota Avanza con placas UAM-5976 llevaba arrastrando a un perro bajo la lluvia, en vez de subirlo al auto, lo seguí para que se detuviera y después de gritarle en varias ocasiones y de que una persona en su auto me ayudó a cerrarle el paso logramos que el perro dejara de ser arrastrado.
Finalmente y tras la insistencia de Miguel Ángel, el copiloto baja del auto y se lleva al animal caminando mojándose los dos.
“En verdad es una pena que aún existan personas que sigan haciendo esto”, agregó el denunciante.
Hace un año, el Cabildo de Puebla aprobó sanciones para combatir el maltrato animal en la entidad.
Las multas por “amarrar a un animal en un plazo mayor de cuatro horas, aun estando en posibilidad de defecar, comer o dormir toda vez que se propicia un malestar y alterando su hábitat o amarrarlo en la vía pública”van desde 6 mil 39 pesos hasta un millón 132 mil 350 pesos, además de un arresto de 24 horas o 40 horas de trabajo a favor de la comunidad.




cortesía de Evan Antín, è il veterinario.