domingo, 20 de septiembre de 2020

¿Por qué los gatos entierran sus heces?


 


Un animal muy limpio

Para empezar debes saber que el gato es un animal limpio por naturaleza que se siente cómodo en un ambiente higiénico. Prueba de ello (y de su inteligencia) es la capacidad para orinar y defecar en el arenero, una conducta que no solo llevan a cabo en nuestra casa: un gato salvaje no orinará en cualquier lado, únicamente en el lugar considerado como su territorio.

Es por esa razón que muchos gatos tienden a orinar marcando toda la casa cuando son adoptados. 

No obstante, el gato no tapa sus heces únicamente por higiene: hay una razón de peso por la que el gato lleva a cabo este comportamiento.

Los gatos, al igual que hacen los perros, entierran sus heces por una razón muy simple: quieren tapar el olor. Pero el motivo va más allá de la higiene: los gatos tapan las heces para que otros depredadores o miembros de su especie no puedan localizar su territorio.

Al enterrar los excrementos el gato reduce considerablemente el olor dándonos a entender que no son una amenaza para quienes transitan el mismo territorio. Es una señal de sumisión.

A diferencia de los gatos que sí entierran sus heces, los que no lo hacen quieren dar a entender claramente que ese territorio es de su propiedad. Suelen hacerlo en lugares elevados: camas, sofás, sillas... para que el olor se pueda expandir mejor y el mensaje sea claro y efectivo.

Por Vigilante del Blog