domingo, 14 de abril de 2024

La realidad de la Tribu con los testículos muy grandes

  

                                       

En las tierras desérticas de Kenia y Somalia se halla una tribu africana que sorprende al mundo por una característica física en sus integrantes masculinos. Hablemos de datos curiosos sobre la tribu Bubal y los testículos, dado que tienen la extraña costumbre de consumir líquido menstrual de las vacas para mejorar su sistema inmune. Desde muy pequeños, los integrantes de la tribu Bubal, también conocida como tribu de testículos grandes, inician esta tradición. A los Bubal también se les conoce como “tribu de los huevos grandes” y su nombre deriva del gigantesco tamaño de los testículos de los varones que la integran.



La razón de que esta tribu cuente con los que probablemente sean los hombres con los testículos más grandes del mundo, se debe a una peculiar tradición ancestral de los Bubal en África.

Existe la creencia en los varones de la tribu Bubal de África de qué la ingesta del líquido menstrual de las vacas ayuda a mejorar su sistema inmune, por ello lo consumen desde jóvenes. Sin embargo, esta peculiar práctica tiene sus efectos secundarios, que son muy visibles para todos, unos testículos enormes.

Los Bubal: “tribu huevos grandes” o “tribu huevos gigantes”, despiertan la curiosidad de las personas que conocen los detalles sobre sus historia y costumbres.

Desde muy pequeños, los varones de la tribu Bubal empiezan a beber el líquido menstrual de las vacas, con la creencia de que esta inusual dieta los protegerá de enfermedades como el raquitismo, la leucemia y el escorbuto.  a característica que más sorprende a las personas que ven a los Bubal por primera vez son sus testículos gigantes. De acuerdo a lo explicado por varios expertos en la materia, esta anomalía se debe a la ingesta del líquido menstrual de la vaca, que provoca la enfermedad “Brugia Malayi”.  No obstante, tomar la menstruación de la vaca es falso, porque los varones Bubal sufren diversas patologías.

La principal y más notoria es la enfermedad Brugia Malayi. La misma se origina cuando el nematodo, un gusano parasitario, ingresa al cuerpo humano. Una vez dentro, afecta al sistema linfático y circulatorio.

El bloqueo de los vasos linfáticos del cuerpo produce otra enfermedad, la elefantiasis, que ocasiona un aumento excesivo del volumen de las zonas afectadas. El padecimiento avanza rápidamente y trae como consecuencia que la piel se vuelva más gruesa y áspera, hasta el punto en que quienes la sufren pierden la sensibilidad de la zona. 

Expertos italianos, que realizaron diversos análisis del líquido menstrual de las vacas, creen que cuando se ingiere el mismo de manera constante, tal y como lo hacen los Bubal, se producen trastornos hormonales que ocasionan el proceso de inflamación del escroto.

Todos los miembros de la tribu utilizan la orina de vaca para lavar sus cuerpos. Tiene la creencia de que el amoniaco de la orina los protege de insectos que chupan sangre, como los mosquitos. Sin embargo, el intenso aroma que desprenden los Bubal no repele a los insectos. Además de la orina, la tribu Bubal de Kenia también utiliza el estiércol de vaca seco para hacer un polvo con el que cubren sus cuerpos. Con el mismo buscan protegerse de las moscas y evitar las infecciones producidas por estas.

...

La filariasis linfática, conocida generalmente como elefantiasis, es una enfermedad tropical desatendida (NTD, (neglected tropical disease) según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que por afectar a países con bajo nivel, los laboratorios farmaceúticos no investigan. Los gusanos adultos de las larvas del mosquito se alojan en el sistema linfático y alteran el sistema inmunitario. 

Aproximadamente un 80% de las personas infectadas vive en los 10 países siguientes: Bangladesh, Filipinas, India, Indonesia, Myanmar, Nepal, Costa de Marfil, Nigeria, República Democrática del Congo y la República Unida de Tanzania.
Los mosquitos se infectan con microfilarias al ingerir sangre cuando pican a un portador infectado. Las microfilarias maduran en el mosquito y se convierten en larvas infecciosas. Cuando los mosquitos infectados pican a las personas, las larvas maduras del parásito se depositan en la piel, desde donde pueden penetrar en el organismo. Las larvas pasan luego a los vasos linfáticos, donde se desarrollan y se vuelven gusanos adultos, que continúan entonces el ciclo de transmisión. Los gusanos pueden vivir una media de seis a ocho años y a lo largo de su vida producen millones de pequeñas larvas (microfilarias) que circulan en la sangre. Cuando la enfermedad se vuelve crónica produce linfedema (tumefacción de los tejidos) o elefantiasis (engrosamiento de la piel) e hidrocele (acumulación de liquidos) En todo el mundo, según estimaciones, más de 15 millones de personas sufren linfedema. El linfedema de pene y escroto produce una monstruosa deformidad con afectación psíquica y en ocasiones una angustia extrema. Generalmente no afecta a la fertilidad por si misma. Hay que decir, que en países como España se están registrando casos procedentes tanto de inmigrantes como de algún aventurero incauto.

Ufake muy extendido en la red atribuye esta enfermedad a una supuesta tribu que habita entre Somalia y Kenia: los Bubals, por ser " la única nación en el mundo que practica una tradición muy inusual: los niños beben la sangre menstrual de sus vacas hasta que se casan. "Lo más interesante ocurre después con los cambios hormonales, todos los varones de la tribu africana, después de que llegan a la pubertad sus testículos crecen hasta 70-80 centímetros de diámetro". En realidad los Bubals no existen y la menstruación de la vaca (propia de primates),tampoco. 


Además de la orina, la tribu Bubal de Kenia también utiliza el estiércol de vaca seco para hacer un polvo con el que cubren sus cuerpos. Con el mismo buscan protegerse de las moscas y evitar las infecciones producidas por estas.



Por Naturella