Con una base de seguidores leales, el pastor ha construido un imperio religioso que ha atraído a miles de personas en Kenia y en otros países africanos.
La secta del pastor Paul Mackenzie se estableció en Kenia a mediados de la década de 1990. El pastor, de origen estadounidense, llegó al país con la intención de difundir su mensaje religioso entre la población local.
Pronto, el pastor comenzó a atraer seguidores a través de sus enseñanzas, que se centraban en la prosperidad y la curación divina. El pastor aseguraba que a través de la oración y la fe, sus seguidores podían alcanzar la prosperidad material y la curación de enfermedades.
Con el tiempo, el pastor Mackenzie logró reunir a miles de seguidores en Kenia y en otros países africanos, y estableció una organización religiosa que se convirtió en una de las más grandes y exitosas de la región.
El pastor fue procesado por "terrorismo", "tortura" y "crueldad" con los niños, así como por "homicidio involuntario", el pastor también será juzgado por el "asesinato" de 191 seguidores de su secta evangélica, según anunció un tribunal el martes 6 de febrero.
Un total de 429 cadáveres fueron encontrados en el bosque de Shakahola, donde predicaba el ayuno hasta la muerte para "encontrarse con Jesús" antes del fin del mundo, que predijo que ocurriría en agosto de 2023.
El autoproclamado pastor y otros 29 acusados se declararon inocentes de los cargos de "asesinato", constató un periodista de la AFP, durante una comparecencia en un tribunal de la ciudad de Malindi, diez meses después de la revelación de este caso que conmocionó a Kenia, país de religión predominantemente cristiana del este de África.
Uno de los acusados fue declarado mentalmente incapacitado para ser juzgado, tras someterse a pruebas psiquiátricas.
Este ex-taxista convertido en pastor lleva detenido desde el 14 de abril, un día después de que se descubrieran las primeras víctimas en el bosque de Shakahola.
![]() |
| Por la Consentida del Blog (Ñatu) |

