Churpios traidores, alevosos, traicioneros, etc, etc, etc, El día de hoy vamos a comentar brevemente sobre la tradición del día de la Candelaria.
Las fiestas de la Candelaria es una tradición católica que celebra la presentación de baby yisus en el templo de Jerusalén, La purificación de María después del parto (la mentada cuarentena), la procesión de las candelas durante las fiestas Lupercales romanas, las apariciones de la virgen en Tenerife, España y la celebración de undécimo día del calendario azteca, que marcaba el inicio del ciclo agrícola y por lo tanto el día que se realizaban ofrendas a los dioses Tlaloc y Chalchiuhtlicue. Todo esto se pone en la licuadora del tiempo y voalá. Ahora tenemos un bonito pretexto para reunirnos en familia o en la oficina y comer los deliciosos tamales, tomar café, platicar sobre los planes para las vacaciones de semana santa y alegrarnos que finalmente la cuesta de enero terminó.
Sin duda amigos, hay ocasiones en las que el sincretismo puede ser algo maravilloso. Nos permite tomar lo que nos conviene de cada culto y obtener una versión mejorada dando cumplimento a todo.
Que tengan un bonito día y disfruten los tamales!!!!!

