Los Juegos Olímpicos de 1924 en Francia fueron escenario de grandes historias e innovaciones que sirvieron como base para la edición de este año. Aquí te las contamos.
Jacobus Willems, ganador de la medalla de oro en ciclismo de pista / Dominio Público
Finalmente llegan los Juegos a la radio
Por primera vez, la edición de 1924 fue transmitida por radio. ¡Las personas finalmente tuvieron la oportunidad de seguir las emocionantes actuaciones de sus compatriotas sin necesidad de estar presentes!
A partir de aquel año, la competencia no fue únicamente un evento deportivo, sino que se convirtió en un espectáculo accesibles para millones de personas. Esto ayudó a popularizar los Juegos Olímpicos y a consolidar su importancia como un evento deportivo a nivel global.
La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de 1924
La historia que inspiro una película ganadora del Óscar
Eric Liddel en la meta final / Dominio Público
De las historias más memorables de los Juegos Olímpicos de 1924 se encuentra la que inspiró la película ganadora del Óscar «Carros de Fuego». Los atletas británicos, Eric Liddell y Harold Abrahams lograron ganar oro; Liddel en los 400 metros mientras que, Abrahams en los 100 metros.
Sus impresionantes habilidades físicas más su determinación ante las barreras sociales de la época marcó la historia del atletismo. La película estrenada en 1981, fue galardonada con los premios Óscar a la mejor película, mejor guion original, mejor banda sonora y mejor diseño de vestuario.
Uruguay campeón del Mundo y Dehart Hubbard hace historia
En los mismos Juegos, Uruguay se consagró campeón del torneo de fútbol, ganando la medalla de oro. Este triunfo fue tan significativo que la FIFA reconoció a Uruguay como el campeón del mundo. Esto significó un precedente para el Mundial de Fútbol que todavía estaba por crearse.
Inicio de la competencia en natación de 100 metros, 1924 / Dominio Público
Un nombre importante para el deporte y para el mundo es Dehart Hubbard, quien se convirtió en el primer afroamericano en ganar una medalla de oro individual. Hubbard triunfó en el salto de longitud, estableciendo un récord olímpico y marcando un hito en la historia del atletismo.
Hubbard ganando salto de longitud / G.Garitan, CC BY-SA 4.0
Nota cortesía:
Imágenes tomadas de la red. Todos los créditos y derechos de autor a sus propietarios.






