miércoles, 21 de enero de 2026

Una abuelita se hace 'gamer' para pagar las quimios de su nieto y ahora tiene miles de seguidores

La señora practicó un videojuego durante varios meses para conectar con los niños y además ayudarlos a recolectar fondos para tratar un tipo de cáncer poco común.
Desde que Sue Jacquot, una mujer de 81 años residente de Arizona, EE.UU., decidió convertirse en 'gamer' (jugadora de videojuegos), su paso por el mundo digital la ha posicionado como una celebridad en internet, especialmente por el motivo que la hizo llegar a estas plataformas que son más utilizadas por niños y jóvenes.

Sue se abrió un canal en la plataforma de videos YouTube para mostrar su experiencia en el videojuego 'Minecraft' y con ello pedir ayuda monetaria para los tratamientos de quimioterapia que requiere su nieto, Jack Self. Esto lo logró tras meses de práctica con su otro nieto, Austin. 

En uno de sus videos más recientes publicados, Sue agradece a los internautas por alcanzar los 100.000 suscriptores a su canal de YouTube. Ahora ya cuenta con 371.000 seguidores. En la plataforma, la abuela cuenta cómo la familia apoya al pequeño Jack que fue diagnosticado con sarcoma, un tipo de cáncer poco común que se origina en los tejidos conectivos del cuerpo.

"Los primeros meses me sentía algo intimidada y solo jugaba un poco, pero en los últimos meses he estado jugando intensamente y me ha gustado mucho. Te invito a que me acompañes en mi nueva aventura", comenta Sue en su canal 'GrammaCrackers', o 'Galletas de la abuela', en español. 

La abuelita, como se le conoce con cariño en las redes, también enseña a los niños y jugadores algunos trucos del mundo Minecraft, como la importancia de recolectar recursos para poder construir estructuras fuertes y creativas que le permitan a los usuarios protegerse de las criaturas "realmente malas" que invaden la realidad virtual cuando se hace de noche.

Además, los videos de la abuelita Sue también cautivan a los usuarios porque ella ha logrado diseñar su propio mundo al crear parcelas coloridas, amables, en la que su propio personaje dentro de Minecraft se viste con delantal florido, mientras se pasea por su granja llena de gallinas, cerditos, árboles y muchas flores.

Recolección de fondos

La familia de Jack también abrió una solicitud de ayuda en el sitio Gofundme, donde su hermano Austin Self explica que el aporte de los internautas sirve para el tratamiento contra una "agresiva enfermedad" que además de "desafiante", "requiere cuidados médicos exhaustivos". En total la familia solicita una ayuda de 250.000 dólares, de los cuáles han logrado recibir casi 48.000 producto de más de 1.100 donaciones.
 
"Cualquier donación, sin importar la cantidad, se destinará directamente a su tratamiento y ayudará a aliviar la carga financiera de nuestra familia. Agradecemos profundamente su generosidad y oraciones mientras atravesamos este momento difícil. Gracias por apoyar a Jack y ser parte de su lucha contra el cáncer", señala Austin.
El medio ABC 15 visitó recientemente a la familia de Jack en Queen Creek, Arizona, y recibió una noticia maravillosa. "Estoy libre de cáncer", dijo el joven, quien expresó: "Me siento muy bien". El chico, de 17 años, fue diagnosticado en 2024 y desde entonces ha recibido más de 200 tratamientos de quimioterapia.
Por ello la familia de Jack aún mantiene abiertas las solicitudes de ayuda para cubrir por completo los gastos del hospital que no asumió el seguro, así como otros gastos necesarios que requiere el joven para poder mantener su estado de salud en buen término.
 
Nota cortesía:
 
Fuente de información:
 
Redacción RT en Español (21 de enero de 2026). Una abuelita se hace 'gamer' para pagar las quimios de su nieto y ahora tiene miles de seguidores. RT en Español. Rusia. Recuperado el 21 de enero de 2026 de: https://actualidad.rt.com/viral/583118-abuelita-hace-gamer-pagar-quimios-nieto
 
Imágenes tomadas de la red. Todos los créditos y derechos de autor a sus propietarios.