Estas variaciones se organizan en todos los países taurinos excepto cuando sea mencionado:
1. Corridas de toros: este tipo es la corrida de toros clásica estilo español. Se utilizan toros con una edad media de 4 a 6 años. En cada corrida se matan a 6 toros en la plaza de toros. Solo está permitido que toreros profesionales lidien al toro.
2. Corridas de toros estilo portugués (touradas o corridas de touros): en las corridas de toros portuguesas se utilizan a toros con una edad media de 4 a 6 años. En cada corrida se lidian 6 toros. La diferencia principal con las corridas de toros estilo español es la lidia del toro desde un caballo. Además el toro no es matado en la plaza, bajo el ojo del espectador, pero en el matadero.
3. Novilladas: corridas de toros con toros con una edad media de 2 a 3 años. Los toros son matados en la plaza de toros.
4. Becerradas: corridas de toros con toros y/o vacas menores de 2 años. Los toros son matados en la plaza de toros.
5. Rejoneos/corridas de rejones: corridas de toros con lidia a caballo. A menudo el caballo resulta herido durante los rejoneos. Al toro se le mata en la plaza de toros.
6. Capeas: el término capeas se refiere a corridas de toros sin toreros aficionados donde se provoca al toros con el capote. En este tipo de corridas no se mata al toro.
7. Bombero toreros/toreros cómicos: corridas de toros con personas de talla baja y/o payasos. En este tipo de corridas no se maltrata físicamente y/o mata al toro.
10. Courses Camarguaises: este tipo de corridas de toros se realiza únicamente en Francia. Se pone una cocarde (escarapela) en los cuernos del toro y se atribuyen premios a aquellos que consiguen quitárselos. Los toros no son matados en este evento.
*Extraída de la red